Detienen al hombre imputado por robar 2 millones de pesos de una vinoteca

Según el MPA el detenido cuenta con antecedentes penales y mientras se encontraba en libertad condicional cambio de domicilio varias veces sin informarlo a las autoridades. El robo fue el 19 de junio en nuestra ciudad.



Ordenaron la prisión preventiva a un hombre que es investigado como coautor del robo de 2.000.000 de pesos cometido en una vinoteca de la ciudad de Santa Fe

Según el MPA la Justicia dicidió detener al imputado ya que cuenta con un antecedente penal condenatorio y mientras estuvo en libertad condicional, cambió varias veces de domicilio sin informarlo a las autoridades.

Además hay otras personas identificadas como coautoras que están prófugas y con pedidos de detención vigentes.


La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscalía solicitó que el hombre imputado sea privado de su libertad. En tal sentido, se valoró que “aunque la Defensa solicitó medidas alternativas, el magistrado las consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales”.

Robo planificado

El MPA sostuvo en la audiencia que los coautores del robo actuaron de acuerdo con un plan previo para apoderarse ilegítimamente del dinero que había en un local comercial de calle San Lorenzo al 2.800 el domingo 19 de junio de este año a la madrugada.

“Alrededor de las 2:30, el imputado y su acompañante ingresaron al negocio mientras probablemente una persona más los esperaba afuera y les informaba lo que sucedía en el exterior a través de dispositivos tipo handy”, se planteó. “Para entrar al inmueble, escalaron un muro de más de dos metros de altura”, se precisó.


La Fiscalía afirmó que “una vez adentro de la propiedad en la que funciona la vinoteca, los atacantes taparon una cámara de seguridad instalada en el patio”. Añadió que “luego forzaron una puerta de chapa y el ventiluz de una de madera que no tenía sensor perimetral y accedieron al local sin que se activara la alarma”.

“Después, el imputado se desplazó de forma reptante hacia la zona de cajas, donde fue captado por un sensor de movimiento y activó la alarma”, se relató. “Entonces fue hasta la planta alta, ejerció fuerza sobre la central de la alarma y logró inhabilitarla”, se expuso.

En relación al dinero sustraído, el MPA detalló que “el investigado tomó 2.000.000 de pesos que estaban en una bolsa guardada en un mueble y escapó del lugar con el otro coautor del delito”.

Publicar un comentario

0 Comentarios