Las imágenes son más que elocuentes. Casi no hay agua en la bajada del Club Náutico de Santo Tomé, y para que los socios puedan seguir bajando sus embarcaciones en el Río Grande, debieron abrir una calle que da directamente al mismo.
Carlos Naput, presidente del Club explicó que "hace una semana tuvimos que clausurar la bajada porque no tenemos calado. Desde donde está la caleta hasta el Río Grande, tenemos aproximadamente 250 metros de un canal artificial y es el tercer año consecutivo que a partir de esta altura del año tenemos que bajar por la bajada que hicimos en el río".
Además, contó que en "los últimos tres años, lo rectificamos unas cinto veces, haciéndolo cada vez más profundo". Sin embargo, en este momento tiene apenas 0.60 cm de agua.
Como solución, compraron un tractor e hicieron una calle interna que te lleva directamente hasta el río. "Tenemos un tractorista a la mañana y uno a la tarde. El único día que no se trabaja es el lunes que los tractoristas no trabajan porque descansan" detalló Naput.
Fuente: SFA/LT10
0 Comentarios