Se estudia una posible relación con la banda que robó la Comisaría de Arroyo Leyes y casas vecinas.
En estos momentos se están realizando múltiples allanamientos en el marco de una investigación por una banda mixta, constituida por policías y civiles, que cometían delitos contra la propiedad.
Hasta el momento se realizaron seis allanamientos con un saldo de tres policías detenidos -dos comisarios y un subcomisario-, y un civil. Los agentes policiales prestaron servicio en Monte Vera y en la Comisaría 16 de Recreo. Además, el subcomisario trabajó en el Centro de Monitoreo de la ciudad de Santa Fe.
Además, se estudia una posible relación con la banda que robó la Comisaría de Arroyo Leyes y casas vecinas.
Lleva adelante la investigación la fiscal María Laura Urquiza.
El ministro de Seguridad Claudio Brilloni explicó que los allanamientos fueron ordenados en el marco de “la causa que se conoce mediáticamente como el copamiento a la comisaria de Arroyo Leyes” y que “hay que tres policías de importante jerarquía que están involucrados”, pero desconoce el grado de participación de cada uno.
Además, sostuvo que la impronta de la gestión es “ser implacables con aquellos policías que no hacer observar el no comportamiento que se espera de nuestra policía. Es cierto que tenemos funcionarios policiales que no tienen un compromiso y aquellos que delinquen directamente, y no podemos ser justos de tratarlos de policía”.
Sin embargo, destacó que hay “policías con comportamiento ejemplar, que demuestran idoneidad y compromiso con su trabajo”.
FUENTE: SFA/LT10
0 Comentarios