Tras la indagatoria a Facundo Matías Torres y Héctor Cuevas, el defensor explicó que "lo que vamos a hacer es buscar a cada uno y sugerir la pena que le corresponda". Además, aseguró que se van a buscar la pena que le corresponda a cada uno de los implicados.
Tras la indagatoria a Facundo Matías Torres y Héctor Cuevas, Gregorio Dalbón, abogado defensor de la familia de Lucas González, aseguró que "la idea es ir hasta el jefe de la Policía de la CIudad" porque este es "un complot nunca visto en la Argentina". "Lo que vamos a hacer es buscar a cada uno y sugerir la pena que le corresponda", aseguró.
En la última declaración del oficial Héctor Cuevas, inspector de la Policía de la Ciudad imputado por encubrimiento, señaló que el oficial Facundo Matías Torres fue el agente que plantó el arma en el crimen a Lucas González.
Sin embargo, en este caso, Facundo Matías Torres fue indagado y contó que ese mismo día del homicidio, se dirigió a la comisaría Vecinal 4D con Gabriel Alejandro Issasi, uno de los tres oficiales acusados en el crimen. Contó que fueron a buscar cinta para preservar la escena del hecho y rechazó la acusación de haber encubierto el hecho.
Ante esto, Dalbón señaló que "en principio tenemos que ver el encuentro de Cuevas con los demás consortes de causa, va a ser bastante fuerte. En base a que Cuevas señaló, no solamente el hecho de quien colocó el arma, quien fue a buscarla, sino también señaló que esto no eran unas "balas de unos loquitos" sino que tenía miedo de su hija, porque tenían miedo de matarla y mentir como mataron y mintieron con Lucas".
En esa línea aclaró que van a hacer todo lo posible para que encontrar hasta que el último que estuvo en el lugar y encubrió el hecho. “Imagínense a ustedes como papás, que a tu hijo lo maten, pero además de matarlo, le pongan un arma y lo hagan quedar como un delincuente. La idea es que paguen dentro de lo que es el código penal, dentro de lo que es la justicia, civilizadamente todo lo que le corresponde", remarcó.
"Cada uno tiene su participación en esta coartada, dentro de esta historia", señaló el papá de Lucas González y, añadió que él no busca venganza.
Tras la última audiencia, en la que Cuevas declaró y aportó información que derivó en el arresto de otro policía -Torres- como presunto encubridor, se especula con que hoy otros imputados puedan pedir hablar ante el tribunal.
Cómo fue el crimen de Lucas González
Lucas y sus amigos, Julián Salas , Joaquín Zuñiga , y Niven Huanca , fueron atacados a balzos el 17 de noviembre de 2021 cuando salieron de entrenar del club Barracas Central y regresaban a sus casas a bordo de un Volkswagen Suran.
En Iriarte y Vélez Sarsfield, los jóvenes fueron interceptados por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que les hicieron señas para detenerse.
Como no tenían identificación policial, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos les dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el hospital El Cruce de Florencio Varela.
De acuerdo con la investigación, tras disparar contra los jóvenes, los policías intentaron simular que se había tratado de un enfrentamiento con delincuentes, maniobra a la que se habrían sumado otros efectivos, que "plantaron" un arma en el auto de las víctimas.
Por el homicidio de Lucas y la tentativa de homicidio de sus amigos, son juzgados tres integrantes de la Brigada 6, Gabriel Issasi , Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva .
A los tres se les adjudica la coautoría del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial".
Además, enfrentan cargos por las "tentativa de homicidio agravado, falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley", en el caso de los amigos de Lucas.
En tanto, otros 11 policías de la Ciudad, también detenidos, son juzgados por el encubrimiento del crimen de Lucas y las torturas a las que fueron sometidos los otros chicos.
SFA
0 Comentarios