Este sábado luego de la práctica, el DT de Colón, Néstor Gorosito, palpitó el partido ante Rosario Central por la 21ª fecha de este domingo, desde las 17, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Antes, se refirió al cumpleaños de Lionel Messi.
"Es muy complicado pensar en que le regalaría. Lo admiro mucho, porque encierra un montón de cosas, de valores y solo le desearía que sea feliz con su familia y amigos", dijo.
Luego, se metió en lo deportivo y dio detalles del equipo: "Paolo (Goltz) y Rafa (Delgado) vienen con un atraso de entrenamiento y antes de molestias físicas, por lo que tenemos hasta mañana (por este domingo) para definirlo. El que jugará por (Santiago) Pierotti es Farias. En el medio va jugar (Baldomero) Perlaza, (Leonel) Picco y (Juan) Álvarez. No jugará Julián (Chicco), que tuvo la mejor semana desde que estamos acá. Muy bien y se lo hice saber delante de los compañeros. Chicho (Moreyra) viene de la suspensión y espera su chance. Tenemos muchas esperanzas en él".
Asimismo, se tomó un momento para referirse a los constantes cambios en el fútbol argentino y en la pérdida de Álvarez del final del torneo: "Lo que pueda decir no cambia nada. Estamos en Argentina y todo pasa. Es muy difícil para los entrenadores que, faltando pocas fechas, se vayan los jugadores. Una locura y no puedo hacer nada. Lo que preocupa es que sea ahora cuando se definen importantes cosas. En la semana nos juntaremos con José (Vignatti) para ver quienes sigen y que todos lo tengan claro. Necesitamos refuerzos de jerarquía y la comisión sabe que es así. Nos dijeron que estaban dispuestos de traer, pero necesitamos cerrar. Hay chicos que tuvieron rendimientos buenos, como la levantada de Nardelli; Goltz y Rafael estaban resistidos y Garcés venía en baja. Otros también levantaron y se potenciaron como Pierotti. Hay cosas buenas que deben acompañarse también por resultados. Pero necesitamos definir cosas y por eso nos juntaremos con José. Sobre todo, alcances económicos sobre lo que se puede traer".
Más de Pipo en conferencia
"Nardelli y Delgado pueden ser laterales y centrales. Rafa tiene buena zurda y mucha experiencia. Es la base de la levantadita de Colón junto a Goltz, Garcés y Nacho. Necesitamos definir las incorporaciones y no esperar hasta último momento, porque después es tarde, Tenemos este mes y no es traer por traer", resaltó Pipo.
Sobre el partido en el Gigante de Arroyito, mencionó: "Todas las canchas son complicadas, pero la gente no entra. Tuvimos la posibilidad de dirigir en Rosario y hay una gente muy seguidora. Central defiende y contragolpea bien. Necesitan espacios para correr y Véliz se aleja al segundo palo para bajar la pelota. Esto es fútbol y ven también las cosas nuestras. Es un partido y nunca se puede predecir lo que pasará, salvo con River, que te ataca en todo momento. Después son todos terrenales. Trataremos de anular las virtudes y hacerles notar los errores".
Volviendo al armado del próximo plantel, se plantó: "No voy a dar nombres ni puestos, porque hay chicos aún. También depende de quienes se vayan o vendan. Hay posibilidades y sabemos que hay que vender para subsistir y debemos aceptarlo. Si se vende todo, tenemos que saber cuáles son los objetivos, porque si no será muy complicado. No es fácil reemplazar. Como Farías en Argentina no hay y si Boca lo quiere tendrá que poner 15 palos para llevárselo. Dependerá de las ventas de lo que podemos llegar a tener".
También hizo mención a la irregularidad, de hacer buenos partidos contra equipos calificados y luego baja contra otros de menor relevancia: "Cuando soy mejor que vos, hay que demostrarlo y no es fácil. Asumirlo. Entonces uno trata de luchar, meter y jugar más. La diferencia entre los buenos y muy buenos es muy chiquita. A veces un centro te salva del descenso o te saca campeón. No es fácil cambiar la cabeza de jugar en todos lados de la misma forma. Entonces por ahí en cualquier orden es ir en papel de víctima y que la responsabilidad sea del otro. Tenemos que asumir que estamos en un equipo grande y tenemos que ganar. Hay que asumir eso. Siempre fue una cancha complicada la de Colón. Desde mi época de jugador, entonces todos tienen que saberlo".
"Dirigimos 17 o 18 partidos y perdimos solo dos. Solo perdimos bien con Defensa, pero no me gusta empatar tampoco. Nunca nos superaron con claridad, salvo por lapsos. Estamos conformes con lo que tenemos. Se levantaron varios niveles y es mérito de los profes que los pusieron excelentes. No es de la boca para afuera, porque hoy la diferencia es abismal y se nota que somos un equipo de fútbol. Si no hubiéramos sufridos esos fallos adversos, deberíamos tener 30 puntos como mínimo y genera impotencia", remarcó el DT.
En el final, fue tajante ante la consulta de LT10 sobre lo que viene: "Necesitamos barajar y dar de nuevo, por lo que precisamos formar un gran plantel. Para pretender algo más, necesitamos otras cosas más. Lo tengo claro y se lo dije a los chicos, que no le puedo garantizar que en el próximo torneo jugarán más. El que piensa que no puede ser suplente, que se vaya. La prioridad siempre es el equipo. La verdad está dentro de la cancha. Se ponen y se sacan con el rendimiento".
Fuente / LT10
0 Comentarios