"De los últimos 10 penales erramos nueve. Son rachas que pueden pasar. Lo más importante es como jugó el equipo, muy bien. La rabia mía es que la cancha nos quedaba ancha cuando ellos subían por el lateral y les quedaba para ir por adentro, donde nos hicieron los goles en un par de minutos", admitió luego de la eliminación de la Copa Argentina el técnico de Colón, Néstor Gorosito.
Si bien es cierto que en el partido no perdió, ya que fue 2-2 ante Talleres, en los penales el Sabalero agudizó su crisis marrando tres, que se suman al que tuvo Rubén Botta en los 90'. Amén de esto, Pipo prefirió quedarse con el rendimiento: "Las más claritas las tuvimos nosotros. Me parecía que íbamos ganando bien en el primer tiempo pese a que Talleres es un buen equipo. Triste porque uno siempre para ganar, pero mejoramos muchísimo en comparación a lo de antes, que no sabíamos a qué jugábamos. Este es otro equipo".
"Lo importante es que el equipo sabe a lo que juega y tiene personalidad. En este partido hubo rendimientos muy buenos como Tomi, Espínola, Gian y Delgado. La alternativa que nos dio Toledo, que si no se puede jugar por abajo se puede intentar por arriba y luchando, porque intenta", acotó el conductor sabalero.
Volviendo a la sequía en los penales, Pipo fue contundente tras la consulta de LT10: "Se puede entrenar, pero no hay nadie detrás del arco. Con gente cambia. Hay que saber administrar esa presión. Erraron un montón. Lo atribuyo más a una racha. Se práctica pero sin gente, donde no hay presión".
También explicó por qué puso a todos los titulares, cuando había chances de rotar: "No tenemos para regalar nada y nos armos para ganar. Dije que íbamos a poner lo mejor que tengamos siempre. Son todas finales. Tenemos claro que lo más importante era el campeonato local, pero ganando en la Copa Argentina podíamos llegar a la Libertadores".
Luego, admitió la posible llegada de Emmanuel Mas, no así la de Braian Guille: "De Guille no tengo idea. De Mas sí, que estaba la posibilidad, porque necesitábamos en esa posición. Necesitamos un lateral izquierdo, porque Rafa está solo. Así que estoy esperando novedades. El club a veces apuesta por un jugador y nosotros somos empleados y debemos entrenarlo. Después deberá ganarse su lugar".
Fuente: SFA/LT10
0 Comentarios