Lammens: "Tenemos condiciones para terminar con la economía bimonetaria que nos impide crecer"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación evaluó el panorama en la recta final hacia las PASO, que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto.



A días de las PASO, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, manifestó su optimismo sobre la situación de Argentina y la posibilidad de sostener el crecimiento: “Tenemos condiciones para terminar con la economía bimonetaria de la Argentina”.

En ese sentido, el funcionario indicó que, de cara a las próximas elecciones: “Nos estamos jugando los próximos 4 años en los cuales Argentina estará destinada a tener un crecimiento exponencial”.

Sobre la situación de la economía bimonetaria, Lammens advirtió: "¿Cómo se frena eso? Con vaca muerta, el litio, cobre, turismo, agro, economía del conocimiento. Están dadas las condiciones para un proceso de crecimiento sostenido".

Es por ello que en diálogo con C5N criticó el proyecto de país que propone Juntos por el Cambio. “La reforma laboral es una discusión que está sobre la mesa. Es real, pero no debe ser en detrimento de los trabajadores. La discusión es sobre la distribución de la riqueza”, evaluó el funcionario.

El expresidente de San Lorenzo hizo un apartado y celebró el pago al FMI dado que significan “buenas noticias para el mercado y más aún sabiendo que no se tocaron las reservas”.


Sergio Massa advirtió que Juntos por el Cambio promueve la precarización laboral

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, tras anunciar la suba del piso del Impuesto a las Ganancias advirtió que desde Juntos por el Cambio "promueven la precarización laboral y buscan eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo".

"En estas elecciones hay dos propuestas: la de Juntos por el Cambio (JxC) que quiere recortar universidades, medicamentos para jubilados, que recorta, restringe y reestructura el servicio a los jubilados del PAMI, y que además plantea eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo y promueve la precarización laboral", dijo Massa esta mañana en declaraciones a la emisora local LV3.

En ese marco, agregó: "Le decimos a los trabajadores que se queden tranquilos. Nosotros creemos en las vacaciones pagas, creemos en las asignaciones familiares como complemento salarial y vamos a seguir bajando el impuesto a las ganancias como lo hicimos hoy", medida que en Córdoba beneficiará a 93 mil trabajadores de la provincia.

Massa llegó el jueves por la noche a Córdoba para cumplir con una intensa agenda de actividades en el marco de su gira federal de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, donde anoche recibió el respaldo de 50 gremios locales.

"Aspiro a que nuestra fuerza política no solo llegue al balotage sino que estoy seguro que vamos a ganar, porque los argentinos votan para adelante y no para atrás", dijo al responder una pregunta sobre sus expectativas electorales.

En tanto, aseveró que "el peor desastre de la economía argentina es el acuerdo con el FMI", que realizó el Gobierno anterior y que "le dejó a las próximas generaciones una deuda de u$s45.000 millones".

En ese contexto, resaltó que, en agosto del año pasado, "cuando nadie de animaba a agarrar un barco que estaba a la deriva, yo abandone la comodidad de la presidencia de Diputados para enfrentar e ir resolviendo los grandes problemas de la Argentina".

Al referirse a la reticencia del electorado cordobés en votar al espacio kirchnerista, Massa respondió que, ese contexto, parte con el liderazgo que comenzó a construir José Manuel de la Sota, ya fallecido, que le dio a la provincia una identidad muy asociada al funcionamiento de Córdoba pero, sobre todo, porque "hubo mala relación con el Gobierno nacional".




Fuente / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios