Málaga: encontraron la tabla donde viajaban los dos argentinos desaparecidos en el mar

Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, de 34 y 29 años, son intensamente buscados por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Policía. Los amigos salieron el domingo a practicar pádel surf mientras observaban el amanecer, pero no volvieron.




En medio de un gran operativo, encontraron la tabla donde viajaban los dos argentinos desaparecidos en el mar en Málaga. Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, de 34 y 29 años, son intensamente buscados por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Policía. Los amigos salieron el domingo a practicar pádel surf mientras observaban el amanecer, pero no volvieron.

Los jóvenes, oriundos de Mar del Plata, decidieron dirigirse al mar al amanecer en una tabla de pádel surf para observar el amanecer. Sin embargo, al transcurrir las horas, Maximiliano Ludvik no se presentó en la heladería, donde trabajaba, mientras que la hermana de Emmanuel Soria realizó la denuncia por desaparición al no poder contactarse.

Ambos amigos llevaban consigo únicamente la tabla, un termo y un mate. En las últimas horas, un velero logró localizar la tabla donde se transportaban y, también, la bombilla del mate que habían llevado para tomar mientras veían el amanecer, a 25 kilómetros al Sureste de Málaga.

A raíz de esto, el operativo de búsqueda se amplió en las zonas entre Málaga y Nerja, donde participan tres helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión, casi 30 kilómetros mar adentro.

Amigos y familiares de Soria lanzaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos, para que dos hermanos de él puedan viajar hacia España para continuar con la búsqueda.

Soria y Ludvik salieron del lugar en el que residen temporariamente a las 7.30 del domingo, "con la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla, y volver a casa", según un posteo realizado horas más tarde por sus allegados en redes sociales.

"No sabemos nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no tenían ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo", señalaron familiares.

Según publicó el Diario Sur, de Málaga, una hermana de Soria "acudió a la Comisaría Provincial a denunciar la desaparición", y desde la madrugada de este lunes (hora local) se puso en marcha un operativo de búsqueda al que se sumaron profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.

"Lo último que se sabe es que encontraron la tabla ayer, junto con la bombilla del mate. Ayer a la noche, mi hermano fue con linternas a buscar, hasta que se hizo de noche. Hoy a las 7 de la mañana reanudaron la búsqueda", explicó Camila, la hermana de Emmanuel en diálogo con C5N.

En esa línea añadió que "los estamos buscando desde el domingo a las dos de la tarde. En realidad, es que nadie nos dice seguros que lo pudieron ver. La primera información que nosotros dimos fue que alguien lo vio entrar al mar, creíamos que había salido, pero no. Pueden estar en el mar, pueden estar en cualquier lado. La marea estaba complicada y había muchísimo viento a la tarde".




Fuente C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios