Este miércoles se concretó la reunión por el operativo de seguridad del Clásico Santafesino. Marcos Romero, secretario seguridad explicó que : "ya hemos coordinado con el club para que el estadio abra sus puertas tres horas antes y los cortes de calles comenzarán a las 11.30 de la mañana".
"El número final del operativo será de 940 policías y se utilizarán todo los efectivos de la Unidad Regional 1, con algunos servicios más ordinarios. Se van a utilizar el 100% de la Unidad Regional I y vamos a estar sumando algunos grupos de afuera", dijo Romero.
El secretario de seguridad agregó que "el boletin de la liga profesional autoriza a más de 40 dirigentes de Unión a ingresar al estadio de Colón, lista de la que quedan excluidos presidente y vice".
Respecto de la interna entre las barras de Colón, funcionarios provinciales confirmaron que no hay indicios de que haya algún inconvenientes. "Por los cánticos no podemos adelantar que vaya a haber algún problema".
El abogado de Colón, Luis Hilbert, destacó la seriedad del trabajo realizado con la provincia y el municipio y recordó que el estadio de Colón ha abierto totalmente en su capacidad de 40.000 personas. "La gente va a estar totalmente cómoda. Tenemos uno de los mejores estadios del país, la gente va a estar cómoda".
Por último Romero contó que para trasladar a unión van a realizar una cápsula donde viajarán los jugadores y los dirigentes. “Sabemos que generalmente la gente quiere ir a despedir al plantel. Logicamente no vamos a permitir que vayan con el traslado. Vamos a ir separándolos de a poco”.
Elementos permitidos
Romero contó que va a estar permitido el uso de humo de colores dentro del estadio, pero que el mismo va a estar dispuesto por el club y será controlado por la brigada de explosivos y los bomberos.
“Además el club va a disponer de algunas banderas en la zona de plateas y papel picado”, agregó el funcionario, que dijo que el operativo de desconcentración va a depender mucho del resultado del partido.
Fuente LT10
0 Comentarios