La convocatoria, prevista a las 18:30, es organizada por AMIA y pidieron a quienes asistan que "traigan su bandera de Israel".
En medio de los ataques de Hamas a Israel, organizaciones de la comunidad judía en Argentina convocaron a una marcha para esta tarde, tras los sangrientos ataques en el que murieron más de 1000 personas y hay cuatro argentinos fallecidos y dos hermanos desaparecidos.
La convocatoria, prevista a las 18:30 bajo el lema “Juntos, Israel vencerá el terror, siempre”, es organizada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Organización Sionista Argentina (OSA). Se realizará en Estado de Israel 4200, donde se encuentra la sede porteña del club Hacoaj.
Al mismo tiempo, los organizadores pidieron a quienes asistan que “traigan su bandera de Israel”.
Este domingo, Cancillería Argentina informó que abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados. Para ellos, se estima que dispondrá un vuelo específico para traer a quienes están en Israel.
A través de su cuenta de Twitter, informó que "a raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación".
Luego, sobre los datos requeridos a quienes consideren que se encuentren en esa situación, describieron que se necesita "apellido, nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar".
Refuerza la seguridad en la frontera y centros de la comunidad judía en Argentina
Tras los ataques en Israel, el Gobierno argentino ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Para ello, dispuso un cordón de seguridad desde la calle Pasteur desde la puerta de la AMIA hasta la esquina Tucumán para evitar que se detengan cualquier tipo de rodado para que se produzcan cargas y descargas de mercaderías.
Fuente C5N
0 Comentarios