El presidente del Comité Nacional de la UCR afirmó que el expresidente "miente" y "descalifica". Sostuvo que "su problema es la ambición desmedida de poder".
El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que se asiste actualmente a la "peor versión" del expresidente Mauricio Macri porque -indicó- "miente", "descalifica", y sostuvo que "su problema es la ambición desmedida de poder".
"Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente", aseveró el dirigente radical cerca de la medianoche a través de la red social X (antes Twitter), en referencia a la decisión del exmandatario de respaldar la candidatura presidencial de Javier Milei, de La Libertad Avanza.
En este sentido, indicó que el problema del exmandatario y referente de Juntos por el Cambio "es la ambición desmedida de poder" y abundó: "Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich. Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el Holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo".
Además, en un video en el que compiló una serie de titulares de diarios en los que se hacía referencia al respaldo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza y diputado nacional Javier Milei brindó a proyectos impulsados por el oficialismo, Gerardo Morales sostuvo que, "gracias al apoyo de Javier Milei, el kirchnerismo pudo sacar sus grandes iniciativas de campaña, como impuesto a las Ganancias, compre sin IVA y tasa aeroportuaria. Muchos de los miembros del PRO, como Cristian Ritondo, fueron coautores de leyes que beneficiaron al oficialismo".
En ese marco, Gerardo Morales finalizó sus posteos con una exhortación a Macri: "Expresidente, basta de hipocresía. Le dejo este compilado para refrescarle un poco la memoria", en referencia al voto de La Libertad Avanza en respaldo a iniciativas del oficialismo.
Gerardo Morales: "Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei"
El gobernador de Jujuy volvió a cuestionar a Mauricio Macri y apuntó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza.
"Estamos asistiendo a la peor versión de Mauricio Macri. Miente. No hay peor cosa que descalificar al adversario en un debate de ideas. Y esto es lo que hace, pero se la viene agarrando con el radicalismo hace rato. Nosotros le aprobamos 292 leyes entre 2015 y 2019. El radicalismo fue un socio en la coalición respetuoso, que nunca puso en riesgo la gobernabilidad y siempre fortaleció la figura presidencial. Todo lo que dice Macri es mentira. Miente descaradamente", expresó, en diálogo con Radio 10.
"A Lousteau y a mí nos trata de perdedores. Yo no sé qué ganó él. Que yo sepa, perdió Juntos por el Cambio, nos dieron una paliza de aquellas. Y el pueblo nos puso en el rol de oposición. Asumo que tuvimos una derrota, pero él tiene que hacerse cargo de ser el responsable de esta derrota. Él ha estado haciendo campaña por Milei desde antes de las PASO. Primero debilitó a Horacio Rodríguez Larreta. Después hizo todo para fortalecer a Milei", añadió.
"Macri hizo todo para implosionar a Larreta. Es el tronco que es dueño de la pelota, que si no lo hacen jugar se la lleva. Esto es lo que le pasa", sentenció. "Me alegra que las cosas pasen así, porque esto es algo que tenía que blanquearse hacia adentro de la coalición. Este rol de Mauricio, de creerse el dueño, de llevarse por encima las reglas. Cree que es el patrón de Juntos por el Cambio y se equivoca. Pone en riesgo el capital político, es irresponsable", manifestó.
Luego, Morales apuntó sus cañones a Milei. "Él y su entorno son fundamentalistas. "El fundamentalismo nos ha hecho daño. En la década del 30 derivó en autoritarismo y luego en fascismo. La ropa que puso Milei es la del liberalismo. El liberalismo no es fundamentalismo. Es naturalmente tolerante, respetuoso de principios. Respeta la educación pública, que iguala y hace libres a las personas. Estamos hablando, a 40 años de la democracia, del riesgo que implica un fundamentalismo que expresa Milei, que niega el Holocausto, que niega la dictadura, que quiere la venta de órganos, cerrar el Banco Central, privatizar la educación pública. ¿Cómo se compatibiliza eso con el programa que hemos trabajado durante dos años en Juntos por el Cambio?", planteó.
"Como partido hemos fijado una posición institucional. Sí dejo en claro algo a título personal: voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei. El fundamentalismo de Javier Milei implica riesgos a la democracia. Negar la dictadura me parece un error. Los que traicionen el legado de Alfonsín en el radicalismo tendrán una sanción moral que cargarán ellos en sus espaldas. Hay una mayoría radical que no va a estar en esta empresa que ha encarado Macri. Aclaro que Juntos por el Cambio no es la empresa de Macri", subrayó.
"Con Milei vamos a saltar al vacío. Podemos tener diferencias con Massa, pero hay que tener cuidado con el fundamentalismo. El radicalismo no tiene nada que ver con esto", concluyó.
Fuente C5N
0 Comentarios