Unión encontró las respuestas que buscaba en la igualdad 0-0 en el clásico santafesino disputado en el Brigadier López. Sobre todo luego de la actuación decepcionante con derrota ante Platense, donde el equipo plasmó la merma de rendimiento. Esto generó el enojo del DT Cristian González, que estuvo durante 30 minutos en una profunda charla con el plantel.
Luego en la semana de trabajó mucho en lo anímico y el grupo recuperó esa identidad de intensidad y despliegue. Es así como anuló a Colón y tuvo chances incluso de ganarlo. Por eso se valoró el punto en un contexto adverso por ser visitante.
De igual modo, puertas adentro saben que, como está la cosa en la lucha por la permanencia, sumar de a uno no alcanzará y pasar a ser crucial empezar otra vez a ganar. Para muchos, Unión es "deportivo empate" y los números así lo denotan. Desde que está Kily solo perdió dos, pero también es cierto que ganó la misma cantidad. Luego fueron todas igualdades (nueve).
Ni hablar cuando le toca ser local, donde no viene haciendo pie y sacando el plus como se espera. La lucha en la zona baja es titánica, con varios equipos en tres puntos y por eso cada encuentro es una final. Entonces, comenzar a cosechar de a tres es crucial para alcanzar los cimientos que permitan seguir en la elite. Haciéndolo con empates podría poner en jaque todo. Un aspecto a mejorar cuanto antes y así sacarle más provecho a lo hecho ante Colón.
Fuente LT10
0 Comentarios