La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, le respondió al diputado nacional Eduardo Toniolli, quien había denunciado las visitas de la compañera de fórmula de Javier Milei al represor rosarino Juan Daniel Amelong, condenado a tres perpetuas por los peores crímenes de lesa humanidad: secuestro, tortura, robo de bebés y desaparición de personas. "¿Por qué no le pregunta a sus amigos, los genocidas, dónde están los cuerpos de nuestros compañeros?", le dijo también Toniolli a Villarruel.
Este jueves, la abogada y diputada nacional libertaria le dedicó un mensaje: “Entiendo y comprendo el dolor que como hijo sentís y que es totalmente válido, pero es importante dar contexto. Tu papá era miembro de Montoneros. Terroristas de Montoneros asesinaron al padre de Amelong en democracia”.
“Raúl Amelong –siguió Villarruel en su tuit– era un civil asesinado frente a su hija de 16 años en la vía pública en Rosario. Era padre de 11 hijos que quedaron huérfanos simplemente porque su padre era subgerente en Acindar. Su hijo que es militar fue condenado por lesa humanidad pero no lo veo hace muchísimos años porque lo entrevisté para su papá, pero quiero que estén presos los asesinos de su padre o sea los camaradas del tuyo. Digamos todo”. La diputada reconoció así sus contactos con Amelong.
Toniolli la cruzó en la misma red social: “No acepto tus condolencias, tan falsas como tus supuestas entrevistas "académicas" con los genocidas: vos brindabas con Videla y con Amelong en sus celdas, celebrando sus crímenes". "Ayer como tragedia, hoy como farsa: ellos desaparecían para que Martínez de Hoz pudiera aplicar su plan económico, vos hacés el trabajo sucio para entregarnos al capital financiero internacional, para dejarnos sin moneda nacional, para entregarle las Malvinas a los kelpers, para privatizar la salud y la educación. No lo vamos a permitir”, agregó.
FUENTE: ROSARIO 3
0 Comentarios