Llegó diciembre, el mes de la Navidad y el Año Nuevo. Durante esta época, las familias se reúnen a armar el árbol que siempre está presente durante las celebraciones. Si aún no tenés el tuyo, te traemos cinco ideas para crearlo de forma casera y sencilla.
Según indica la tradición, el arbolito navideño se arma cada 8 de diciembre, fecha que coincide con el Día de la Inmaculada Concepción de María. Sin embargo, la festividad católica no tiene relación con el armado y decoración del árbol.
A pesar de ello, el relato se adaptó a esa historia y al nacimiento de Jesucristo. De esta manera, el árbol original nació como una representación del amor de Dios y su forma triangular se asocia a la Santísima Trinidad.
Incluso su decoración tiene relación con la fe católica: las pelotas de colores simbolizan las manzanas del paraíso que habitaron Adán y Eva antes de cometer el pecado original; mientras que las luces representan la luz de Cristo, el vínculo de unión entres las familias y las personas.
Con el transcurso de los años, se han popularizado distintos tipos de árboles, disimiles al convencional de plástico verde. Cada vez aparecen más arbolitos de colores, de cartón, de madera, pintados a manos, con materiales reciclables, entre otros. Por eso, te traemos algunas opciones para que puedas tener el mejor arbolito en estas fiestas.
5 ideas para hacer tu árbol de Navidad:
Árbol de Navidad de Cartón:
Con unas cajas de cartón que tengas en tu casa podés cortar diferentes tamaños de triángulos que se superpongan para formar las capas del árbol. Idealmente, deberías pintarlo de color verde y con otros materiales como papel de regalo o tela realizar los adornos. No olvides de agregar luces para darle el toque festivo.
Árbol de Navidad de Ramas:
Tomate un rato para recolectar ramas caídas de tu jardín o algún parque cercano a tu domicilio, preferentemente de distintos tamaños para formar capas. Luego, colocalas en un recipiente grande, como un jarrón, y sumale las pelotitas de colores y las luces. Si tenés pintura blanca podrías crear el efecto de la nieve en las ramas.
Árbol de Navidad de Libros:
Si tu familia es una fanática de la literatura, un árbol formado con libros será la mejor opción. Para ello necesitarás apilar los libros de manera piramidal, para darle forma de arbolito. Si tenés libros con portada en tono verde podrás simular el color de las hojas. No te olvides de sumar luces y adornos navideños.
Árbol de Navidad de Botones:
Para este arbolito original necesitarás un marco grande con malla de alambres o una tela. Allí deberás atar los botones, si son de diferente tamaño y color verde mejor, en forma de pirámide. Luego deberás añadir otros botones más pequeños de colores para simular las pelotitas.
Árbol de Navidad de Fotos:
Esta idea es super sencilla pero también conmovedora. Solamente deberás colocar las distintas imágenes en forma de árbol en la pared. No olvides de colocarle luces y algunos adornos como moños o corazones hechos en papel. Sería espectacular si las fotos son de otras navidades.
0 Comentarios