"La verdad que siempre que se comienza un ciclo en un club tan grande las expectativas son siempre las mejores. Así que con ganas de armar el equipo lo más rápido posible y seguir trabajando de la mejor manera", admitió este viernes por la mañana el DT de Colón, Iván Delfino, en la atención a prensa luego de la práctica en el predio 4 de Junio.
En uno de los importantes cambios de este ciclo dirigencial y deportivo, se permitió el ingreso a los medios –entre ellos LT10– para tomar imágenes y charlar con los protagonistas. Algo que informó el club previamente y por eso, hubo organización y predisposición. Estaba previsto que el técnico sea uno de los que tome la palabra y contó cómo es el escenario actual pensando en la Primera Nacional: "Estamos en un momento de cambio. Siempre que hay cambio en pleno mercado, algunas cosas se pueden complicar un poquito más. Pero no lo vamos a usar como excusa, los jugadores, lógicamente, van a llegar. Y después está en nosotros tratar de acoplarlos lo más rápido posible. No es sencillo, el equipo se desarmó bastante y todavía habrá algunas bajas más. Hay que traer gente que se pueda acomodar rápido".
Cuando se le consultó sobre el pedido de Ramón Ábila de marcharse, no dio demasiados detalles: "Yo hablo con los jugadores y hay cosas que me confían, lógicamente, queda entre nosotros. Después, esas cosas se las tendrían que preguntar a los dirigentes, que son los que están manejando el tema".
Respecto a más incorporaciones, expuso: "No sé decir apalabrados. Tenemos una lista, como hacen todos los entrenadores, de opciones. Así que lo importante es ir tapando esos agujeros. Hay lugares donde no tenemos nada. Lo digo bien, no despectivamente. Así que trataremos de ir acomodando y armando ese esqueleto lo más rápido posible".
Entre las prioridades, arqueros, ya que solo está Facundo Masuero: "Sí, estamos buscando. A los que fuimos a buscar tomaron otras opciones. Así que es una cadena. Igual, no me preocupa. Hay lugares donde nos falta, pero no quiero hablar mucho de eso porque si no lo tomarían como una excusa. Los tiempos nos apremian, por eso digo, todo lo que fue el cambio del último lo complica. Pero tenemos que estar preparados y hacer lo más rápido posible".
Más de Iván Delfino sobre el nuevo Colón
En otro tramo de la charla, se mostró ocupado por armar amistosos: "Sobre eso también nos tenemos que sentar a hablar. No tengo para armar dos equipos, tengo un equipo y medio, y quiero que, cuando se empiecen los amistoso, estemos con la mayor cantidad posible".
En las últimas horas, Luis Rodríguez manifestó su deseo de volver a Colón y Delfino fue sincero: "Son jugadores de experiencia y jerarquía. Siempre tienen una dosis más de calidad que el resto y son respetables. Lógicamente, uno siempre quiere que estén en los planteles, pero son distintas situaciones. Son anhelo y deseos personales y yo contra eso no puedo hacer absolutamente nada. Lo de Christian Bernardi es una posibilidad. Se habló al principio, después ya no hablé más nada. Es un chico que le dio muchísimo al club y que hace un año creo que no compite. Y si las cosas están dadas y se puede dar la opción, también va a ser bienvenido".
También el DT ponderó la continuidad de Paolo Goltz: "Hay ciertos lugares en los que necesitas especialista dentro del campo de juego. Así que lo que puede dar dentro y fuera del campo. Es importante para el armado de un grupo. No solamente él, la llegada también de Seba (Prediger) y la continuidad de Javier (Toledo). Te da un aire de decir «vos dedicarte solamente a lo que tenés que hacer». Después, lo otro se acomoda solo. Así que esa gente de la vieja guardia, como se dice comúnmente, es necesaria en todos los equipos".
También hizo referencia al retorno de Prediger y la llegada de Lópes: "Bueno, hablar de Sebastián está de más. Hernán lo que nos puede dar es agresividad y orden defensivo. Es un pibe ganador. Apostamos a gente que, además de que sepa patear, sea buena gente. Y con este creo que lo conjugamos bien a todos".
Se tomó un momento para expresar qué Colón quiero: "Que gane, después cuando se juega sea dependiendo de la situación. Eso depende de los jugadores. Yo quiero un equipo que sea inteligente y que sea maduro para sobrellevar todos los estorbos que vamos a tener en el camino. Es un torneo difícil, así que tenemos que estar preparados para enfrentarnos a muchas cosas y fortalecernos la cabeza. Pero todo eso va a depender del grupo que armemos y después de ahí, a partir del equipo que salga".
Sobre la Primera Nacional, insistió: "Yo no creo que haya diferencias. Si vos tenés un objetivo final, un desafío, no creo que defina mucho. Son duros todos y puedo asegurar que son duros todos. Así que alternaremos buenos y algunos no tantos momentos. Pero tenemos que estar preparados para llegar al final en diciembre de la mejor manera. Ese es el trabajo y después en el camino te irás acomodando viendo cómo salen las cosas".
"El Nacional no te asegura nada con la erogación económica o con muchas otras cosas. Hay equipos que llegaron por un grupo fuerte y otros por jugar bien. Influyen muchas cosas en este torneo. Lo importante es ser cabeza dura en lo que nosotros queremos, no desviarnos del rumbo y los resultados van a ser una consecuencia. Son los que mandan", finalizó.
Fuente LT10
0 Comentarios