Uruguay fue testigo del primer "trimonio" o boda de tres novios

Max Adoue, Guillermo Mendizábal y Guillermo Picart dieron el “sí” de manera simbólica este fin de semana, en un “trimonio” que reunió a amigos y familiares.



Una trieja poliamorosa entre hombres terminó con un singular casamiento simbólico en Uruguay, el primero de este estilo en el país vecino.


El fin de semana, en un reconocido local de eventos y fiestas de El Pinar, tres hombres dieron el “sí” en una llamativa boda. Los protagonistas de la historia son Maximiliano Adoue, Guillermo Mendizábal y Guillermo Picart, quienes estuvieron impecablemente vestidos por el diseñador Marcelo Roggia, publica el diario El País.


UN TRIMONIO DE HOMBRES EN URUGUAY


Adoue es diseñador de interiores y además se ha desempeñado como ejecutivo en una reconocida cadena hotelera. Mendizábal se formó como contador público y tiene vasta experiencia en el ambiente. Picart, se dedica a la informática como programador de sitios web y aplicaciones. Estos son los tres protagonistas del curioso casamiento.


De acuerdo a lo que supo TV Show, están juntos desde 2019. La pandemia de 2020 intensificó el vínculo al mudarse los tres a un mismo departamento en Montevideo.


El año pasado decidieron comprometerse y este fin de semana dieron el sí.


“El mayor desafío era reunir a las tres familias, que provienen en algunos casos del interior y otros del exterior. Pero lo lograron para el casamiento del fin de semana. La foto familiar fue el momento clave de la celebración”, agrega el sitio uruguayo.


El mes próximo, la trieja se mudará a Luxemburgo, donde le esperan nuevos desafíos laborales, principalmente a Mendizábal que fue contratado por una firma de aquel país europeo. Los otros continuarán con sus trabajos a distancia o buscarán nuevas oportunidades.


Gabriela, amiga de la trieja, fue la maestra de ceremonia. “Ser pioneros no es fácil”, comentó en el desarrollo de la ceremonia.


¿SE PUEDE CASAR UN TRÍO?


A nivel jurídico, la unión múltiple no está reconocida en Uruguay. En este caso, dos de los integrantes de la “trieja” se casaron legalmente, pero para ellos, la verdadera unión fue la simbólica entre los tres, el fin de semana en El Pinar.






FUENTE: LAVOZ

Publicar un comentario

0 Comentarios