Luego de cuatro meses de conflicto, los docentes de las escuelas públicas definieron aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial que consistía en un 18% de aumento para el mes de marzo. En total votaron unos 31.226 docentes en toda la provincia de los cuales 16 510 votaron por aceptar mientras que 14.497 rechazaron esta propuesta.
Durante la mañana se conocieron los números de Rosario donde ganó el rechazo con 5711 mientras que la aceptación fue de 3033 mientras que el caso de La Capital, los afiliados aceptaron la propuesta por 3.775 votos. Mientras que 1.814 dijeron que no.
Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, confirmó en conferencia de prensa que definieron aceptar la propuesta del gobierno Provincial, pero que durante el debate de delegado se vio la disconformidad por lo cual vuelve a reiterar que es necesaria “una propuesta acorde a la inflación”.
Por otro lado, el referente de los trabajadores remarca que “somos los docentes el único sector dentro de la Provincia de Santa Fe que además hemos sufrido una rebaja salarial producto del no pago del incentivo docente” pero finalmente se decidió aceptar como estrategia para no sufrir ningún descuento y empezar una nueva etapa de discusión a partir del 18 de abril.
El aumento se percibiría por planilla complementaria entre el 22 y el 25 de abril. La propuesta alcanza tanto a activos como pasivos.
Fuente LT10
0 Comentarios