El reconocido productor musical contó su diálogo con el piloto previo a su llegada a la Fórmula 1 y el apoyo que le brindó, dado que mantienen una amistad.
Si hoy en día Franco Colapinto está a los mandos del Williams FW46 es por varios factores. Para llegar a la cima del deporte motor no solo basta con talento, esfuerzo, dedicación y perseverancia, también es fundamental contar con un buen respaldo económico, ya sea por patrimonio propio, o proveniente de sponsors. Es ahí cuando aparece el otro gran protagonista de esta historia: el productor musical Bizarrap.
Quizás, en su momento más crítico de su carrera deportiva, en pleno ascenso y en una búsqueda titánica de Franco Colapinto junto a sus managers para conseguir el presupuesto para dar el salto a la Fórmula 2, Bizarrap irrumpió en la vida de pilarense con una llamada telefónica.
“Yo no conocía mucho de este ambiente, solo a Pierre Gasly (piloto de Alpine). Pero un día mi viejo me envió una nota donde se mencionaba que Colapinto necesitaba sponsors. Lo llamé sin conocerlo y le pregunté cómo podía ayudar”, reveló Bizarrap en una nota con el medio ESPN. “Le dije: ‘Te contacto con gente, no sé’. Así fue como Martín (Migoya) de Globant, junto a YPF, que fueron los primeros en aparecer. Después vinieron otros patrocinadores. Franquito es un grande”, sentencio Biza.
Fue así, que tras finalizar la temporada 2023 de Fórmula 3 en cuarto lugar en la tabla de pilotos, sin cumplir el objetivo que le había planteado Williams (terminar entre los primeros 3), y sin dinero para poder ascender a la F2, que un simple llamado telefónico le cambió la vida a Franco Colapinto, quien este año debutó en la telonera de la F1, donde consiguió buenos resultados, ganándose un lugar en la FP1 del GP de Gran Bretaña y luego del accidente de Logan Sargeant, Franco sería confirmado como piloto titular hasta fin de año.
Además de los respaldos de Globant e YPF, durante los últimos meses también se han sumado empresas a los sponsors de Colapinto, que pusieron su granito de arena para que el argentino hoy esté debutando en la máxima.
“Siempre le agradezco porque gracias a él estoy acá, además de mis managers y patrocinadores. Biza, sin conocerme, empezó a escribirme y a apoyarme. Él es el número uno en la música, y yo quiero ser el número uno manejando”, había expresado Colapinto en Barcelona, tras obtener un podio en el circuito de Catalunya en junio pasado.
Con la confirmación de que el estadounidense Sargeant no continuaría en Williams, nuevamente el productor musical movió sus hilos y consiguió un ultimo apoyo clave: Mercado Libre.
Fuente: Nexofin
0 Comentarios