Sucedió este sábado antes de las 2 luego de una persecución policial a toda velocidad por más de un kilómetro cuando el ahora detenido R.M. evitó un control policial. Junto con él iban 5 personas más y portaban un arma de guerra cargada.
El empleado municipal, planta permanente, CategorÃa 11 es Rodrigo Maguid, puntero radical, hombre muy cercano y de confianza de Barletta y Poletti, quien trató de evitar un control policial en Colastiné y se dio a la fuga en una actitud temeraria cuando pasó junto a los agentes y en vez de detener la marcha, los esquivó y aceleró a fondo para huir.
Personal policial comenzó a perseguirlo y durante más de un kilómetro Maguid intentó por todos los medios de evadirse, pero no lo logró. El operativo policial dispuesto fue exitoso y se logró aprehenderlo junto a otras cincos personas que se trasladaban con él en el automóvil VW modelo Senda patente VDA 673.
Mientras tanto, otro policÃa que vio que algunos de ellos habÃa arrojado un elemento oscuro por una ventanilla a la altura de un vivero, fue a buscar y halló una pistola calibre 9 milÃmetros cargada con una bala en la recámara y otras 9 en el almacén del cargador. El automóvil también quedó secuestrado y será sometido a los peritajes criminalÃsticos de rigor, al igual que el arma de guerra.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y de aprehensión con el secuestro del arma de guerra cargada descrita a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la PolicÃa de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana MarcolÃn, que ordenó que los seis aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra. Además, y como medida complementaria, que la pistola calibre 9 mm. como también el automóvil secuestrado, sean sometidos a los peritajes criminalÃsticos de rigor.
0 Comentarios