El protagonista de la mítica serie argentina se refirió a producción de la película ideada por Damián Szifron.
Los Simuladores, la mítica tira de ficción creada por creada y dirigida por Damian Szifron y protagonizada por Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld, es una de las producciones que marcó un antes y después en los televidentes. Sus fanáticos se emocionaron cuando se anunció una película que continuaba la historia y que tenía fecha de salida para este año. Sin embargo, las noticias respecto a la producción cesaron rápidamente y causó preocupación, por lo que uno de sus actores principales, contó que está conocer lo que está pasando detrás de escena.
En diálogo con Dante Gebel, en su ciclo Dante de 10 (Radio 10), Peretti fue consultado sobre cómo va a ser el proceso de la realización del filme. “Hace ya un año y medio nosotros tenía todos planificado para hacerla durante este año. Incluso mis otros proyectos los ordené de acuerdo a filmar este año la película”, explicó el actor, quien dejó en claro que, en un comienzo, se iba a llevar adelante durante el primer semestre y luego pasó al segundo. “Está el guion terminado, ya lo leí y está muy bueno. Los cuatro estamos a disposición, pero el país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural también está bastante caótica”, continuó.
Sosteniendo esa misma línea, el actor aseveró: “Eso hizo que sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, la cual proviene de la abundancia que hubo entre estas, ahora hay como una suerte de estancamiento. Hizo que la producción de la película comience a resquebrajarse. Es una película cara, pero yo te diría que se va a hacer”. A su vez, el protagonista de la serie aseguró que con sus compañeros prometieron realizar la filmación durante este año para llevar a cabo el estreno en 2025, “pero no va a pasar esto, no la vamos a poder cumplir”.
Sin embargo, dejó en claro que tienen “ganas de hacerla”, por lo que el proyecto está lejos de quedar archivado. “Damián, que es el cerebro creativo del tema, está a full con querer hacerla; los cuatro estamos queriéndola hacer y, además, nos encontramos buscando un financiamiento seguro para hacer la película que queremos hacer de acuerdo al guion que tenemos”, explicó, sobre la determinación que tiene el creador y director de la serie junto al resto de los actores.
Esto dio a lugar a que el conductor le consulte sobre el financiamiento de este tipo de producciones. “Muchas son subvencionadas por las plataformas, pero también el INCAA que está detrás del 99% del cine nacional”, aseveró. “Es una película abultada, de mucho presupuesto, como lo requiere. La plataforma, o quien iba a producirla, no hacen pase en la Argentina como debieran, o querrían, entonces comienza a haber retaceos, retiradas, o reformulación del presupuesto…”, pormenorizó.
“No se les ocurrió decir ‘Los Simuladores podrían estar localizados en otro país, como Estados Unidos’, ¿o le quitaría identidad?”, le consultó Gebel ante la problemática con la que se encontraba para continuar el proyecto.
Por su parte, Diego fue tajante. “Sí, pero Los Simuladores son bien argentinos. Son anarquistas de derecha, dentro de lo más extremo de izquierda y equilibrándolo con lo de derecha porque son absolutamente ilegales, son una parajusticia que no tiene marco legal. Entonces, los denominó para tener un equilibrio extremo: hacen justicia bien humanista, cero materialistas, utilizando métodos que no son de policiales, médicos, abogados, hacen justicia a mano propia”, reflexionó.
“Tienen una ideología y rectitud, pero son bien argentinos. No los veo trabajando y haciendo la ficción en España, no los veo”, continuó en esa misma línea. Y, para dejar de lado los pormenores de la situación que se encuentra atravesando el proyecto, el actor cerró: “A grandes rasgos, el financiamiento se resquebrajó”.
Fuente: teleshow
0 Comentarios