La extensión del mercado de pases a nivel interno fue un bálsamo para la dirigencia, que trata de terminar de levantar la inhibición para cumplir los deseos del entrenador.
El lunes pasado, en la previa del partido ante Argentinos, se conoció la noticia más esperada: Unión llegó un acuerdo por la deuda con Gustavo Munúa y se iba a levantar la inhibición. Con esto, se esperaba que comenzaran a caer las incorporaciones, pero no fue así, ya que todavía no impactó en FIFA. Un trámite que lleva su tiempo.
De Igual manera, se sigue negociando para tenerlos al menos cerrados de palabra. Que se haya estirado el libro de pases hasta el 6 de septiembre fue un alivio, aunque será para jugadores del medio local. Para contratar nombres del exterior el plazo vence este jueves.
"De la inhibición no voy a hablar más. Si es que se resolvió, mucho mejor, así pueden llegar los jugadores para potenciar el grupo. Pero no vamos a traer por traer, ya que hay chicos acá que también esperan su oportunidad", dijo Kily en la pasada conferencia, donde volvió a insistir con el deseo por Franco Fragapane (ver a parte).
Para el conductor rojiblanco hay tres puestos que son prioritarios potenciar: un lateral derecho, un interno y un extremo izquierdo. No hay sorpresas. Por un lado, un reemplazo para Federico Vera; otro por Mauro Luna Diale; y el restante sí una variante para jugar con otro sistema.
Si bien está José Vanetta, es una apuesta. Obviamente que si aparecen nombres importantes con chances, se analizarán, pero son los puestos primordiales. Habrá que ver si la dirigencia puede complacer a Kily, que se las ingenia para ser protagonista con este plantel que se anima a todo.
Fuente: SFA/RU
0 Comentarios