Luego de vencer a Carlos Alcaraz en dos sets en la final de ParÃs 2024, Nole habló ante la prensa y expresó todas las emociones que sintió al ganar el último tÃtulo que le faltaba en su carrera.
Este domingo 4 de agosto, Novak Djokovic ganó el único tÃtulo que le faltaba en su carrera tras vencer 7-6 y 7-6 a Carlos Alcaraz en la final de los Juegos OlÃmpicos de ParÃs 2024. Con la medalla dorada que se colgó en la capital francesa, logró completar su palmarés, junto a los cuatro Grand Slam (de los que ganó 24, el máximo en la historia), la Copa Davies y el Másters. Esta es una marca que ninguno de sus dos máximos rivales consiguieron, ni Roger Federer (no ganó el oro olÃmpico) ni Rafael Nadal (no ganó el Masters).
Todo el esfuerzo que le significó levantar la presea dorada en la máxima cita olÃmpica (habÃa fallado en los cuatro intentos anteriores) se tradujeron en la explosiva reacción que tuvo al ganar el último tie break del segundo set que le daba la victoria. Su cuerpo se rindió en el suelo de Roland Garros y no pudo controlar las lágrimas que se escapaban de sus ojos. A sus 37 años, después de todos los trofeos que levantó, no pudo evitar volver a llorar de alegrÃa como un niño chiquito.
Pasado ese emocionante momento, ya un poco más compuesto, pero no del todo, llegó el turno de hablar ante la prensa. “Tres horas y dos sets, ha sido una lucha increÃble. Cuando entró el último punto, fue el único momento en el que vi ganado el partido. Jugué mi mejor tenis. Estoy en shock. Puse mi alma, mi cuerpo, a mi familia para ganar el oro olÃmpico y por fin lo he conseguido”, fueron las primeras palabras del serbio tras consagrarse campeón olÃmpico.
A continuación, aún conmovido, le dedicó el tÃtulo a su patria: “Sobre todo, esto es por mi paÃs, jugué por Serbia. Y esto es muy especial. Eran mis quintos Juegos OlÃmpicos y mis cuartas semifinales. Esta vez no podÃa fallar y debÃa asegurar la medalla”, exclamó Nole.
En la misma sintonÃa, publicó un mensaje similar en sus redes sociales, donde compartió una foto suya con la presea colgando de su cuello y la leyenda: "Querida Serbia, lo logramos. Con amor, Nole". De este modo, Djokovic logró sacarse de encima la última espina que le quedaba en su extenso palmarés. Habiendo alcanzado la cifra de 99 tÃtulos en total, quedó a cuatro de los 103 de Federer y a diez de los 109 de Jimmy Connors. Los supere o no, el serbio ya puede sentirse completo.
Fuente: SFA/RU
0 Comentarios