Desde la Agencia Nacional de Discapacidad anticiparon que entre el 30% y el 40% de los 400 mil pensionados podrían perder ese haber.
El Gobierno suspenderá este mes la pensión de más de 120.000 titulares de la Asignación Nacional de la Seguridad Social (Anses) que, según auditorías, presentaban irregularidades a la hora de cobrar la prestación que representa el 70% del valor de la jubilación mínima en Argentina.
Mientras se espera la ejecución de la medida, desde la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anticiparon que entre el 30% y el 40% de los 400 mil pensionados podrían perder este haber.
En base a las auditorías realizadas por la Andis, se determinó que a partir de septiembre se darán de baja entre 120.000 y 160.000 Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral. El objetivo es esclarecer la situación de aquellos casos que presentan irregularidades, como aquellos que tengan bienes no declarados, empleo formal o documentación sospechosa.
La gestión de Javier Milei continúa recortando el gasto en prestaciones de la seguridad social para sostener el superávit en las cuentas públicas.
Una revisión preliminar de 2.559 casos reveló que solo el 7% de ellos cumplía con los requisitos legales para recibir la pensión.
Entre las irregularidades detectadas se incluyen la presentación de documentación médica falsificada, el uso de radiografías repetidas en múltiples expedientes y la concesión de pensiones a personas que no cumplen con los criterios de invalidez laboral. Además, se encontraron incompatibilidades significativas en aproximadamente el 35% de las pensiones otorgadas.
Fuente: SFA/R1
0 Comentarios