El presidente del máximo Tribunal confirmó que el domingo a las 7.30 serán recibidos por el gobernador de la provincia. Adelantó que se irá de la Corte "cuando quiera, no cuando me lo impongan".
"Tendré que ir a misa más tarde", ironizó el presidente de la Corte Suprema Rafael Gutiérrez sobre el día y hora en que fueron citados para tener un encuentro con el gobernador Maximiliano Pullaro. La reunión está fijada para este domingo, a las 7.30 hs.
Gutiérrez se refirió a las intenciones del mandatario de renovar los integrantes del máximo Tribunal, tema central que se pondrá sobre la mesa al ser recibidos en la Casa Gris.
Ante la consulta sobre si Pullaro quiere que abandone la Corte, ya que sobrepasa el límite de edad constitucional, Gutiérrez sostuvo: "A mi el gobernador no me tiene que decir lo que tengo que hacer. Me voy a ir el día que yo quiera, no el día que quieran otros".
En ese tono, argumentó: "Yo tengo 52 años en la Justicia, nunca tuve un sumario, nunca tuve un pedido de juicio político, y siempre defendí los principios".
En cuanto a la tensión del momento entre los poderes, consideró que no es elevada. "Estoy acostumbrado a estas cosas, pero lo ideal es que no sucedieran", agregó.
Puntualmente sobre el próximo encuentro con Pullaro, señaló que le van a solicitar que cubra las vacantes del sistema judicial, y volviendo a las declaraciones del gobernador sobre los privilegios de distintos sectores, como el judicial en relación a las jubilaciones, Gutiérrez apuntó: "Parece que está enojado con los jueces, pero a las cosas hay que discutirlas con altura, dentro de la ley, respetando la división de poderes. Hay que tener cuidado con lo que se dice", concluyó.
Fuente: SFA/RU
0 Comentarios