Despidos sin causa: una medida del gobierno de Milei que generaría pérdidas laborales enormes afectando los derechos de los trabajadores.
Despidos sin causa: una medida del gobierno de Milei que generaría pérdidas laborales enormes afectando los derechos de los trabajadores.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, presentó ante empresarios y el exministro Domingo Cavallo las amplias posibilidades que el sector privado tendrá para echar personal, apenas entre en marcha su reforma laboral: “Van a poder diseñar el sistema de despidos que quieran”, celebró.
La expresión del funcionario fue hecha en las vísperas de lo que será la reglamentación de la reforma incluida en la Ley Bases, que tiene como eje flexibilizar al máximo las responsabilidades de los empleadores frente a los derechos de sus empleados.
Además, como si fuera poco, el funcionario -casi a modo de catarsis- expresó que mientras él pueda “la obra pública no vuelve más”.
Sturzenegger lanzó esas definiciones durante una reunión de la Fundación Mediterránea a la que asistieron los titulares de los principales laboratorios nacionales e internacionales en el país, así como también su exlíder y mentor Domingo Cavallo, el padre de la convertibilidad (1 peso / 1 dólar), del blindaje, del megacanje y del corralito, entre otras "hazañas" que cayeron en desgracia.
0 Comentarios