AFA le reconoció un título de 1955 a Lanús: ¿Colón tendrá su segunda estrella?

El Granate recibe el reconocimiento oficial de la Copa Perón casi setenta años después de la gesta histórica en la que venció a Estudiantes en la final. El Sabalero se ilusiona con ser reconocido por la ganada en 1950


El equipo de Lanús de la década de 1950, conocido como los "Globetrotters", siempre fue recordado por su juego elegante y competitivo. Sin embargo, la falta de un título dejó en la memoria colectiva de los hinchas una espina difícil de sacar.

En 1956, quedó a un paso de la gloria al competir con River en la cima del campeonato, pero terminó en segundo lugar tras un partido decisivo que perdió 3-1.

Esta fue una hazaña memorable para el Granate, pues en esos tiempos era inusual que un equipo que no formara parte de los “grandes” estuviera tan cerca de un título.

Recientemente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió hacer oficial un reconocimiento a aquel equipo histórico: la Copa Provincia de Buenos Aires Presidente Juan Domingo Perón de 1955. Este torneo fue organizado en conjunto por la AFA y el gobierno de la Provincia, y Lanús se consagró campeón tras vencer a Estudiantes de La Plata en una final épica disputada en la cancha de Racing.

¿Y Colón? El Torneo de Honor Gral. Juan D. Perón fue un torneo oficial, no regular, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino en 1950. Participaron los 12 equipos de la segunda división de Argentina, divididos en dos zonas de seis equipos cada una. Se jugó a dos ruedas todos contra todos, con un total de 10 partidos por equipo. Los ganadores de cada zona se enfrentaron a un solo encuentro para definir al ganador del certamen.

A la final llegaron los dos equipos santafesinos: Colón, líder de la Zona A con 15 puntos y Unión, líder de la Zona B con 14 puntos.

El 30 de diciembre de 1950 disputaron la final, ganada por el Club Atlético Colón por 4 a 2, marcando para el sabalero Juan Carlos Frutos, Ernesto Ferreira y en dos oportunidades José “Chengo” Canteli, uno de los máximos goleadores del fútbol de la provincia de Santa Fe, obteniendo de esta manera su primer trofeo oficial de AFA, la copa que llevaba el nombre del entonces Presidente de la República Argentina.



Fuente SFA / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios