El cantante compartió un descargo que hizo la productora para la cual trabaja tras ser absuelto.
L-Gante fue condenado a tres años de prisión en suspenso, con la posibilidad de que sea excarcelable, por amenazas pero fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad. Es por eso, que lanzó un comunicado oficial donde buscan dar cuenta de que "Elián es inocente".
Mediante su cuenta de Instagram, se dirigió "a toda la sociedad", donde dio cuenta del proceso judicial que vivió: "Luego de tres semanas de un intenso debate oral, después de un desfile de 'testigos' que sólo buscaron ensuciar al artista, pero sobre todo a la persona, al Elián padre, hijo, amigo, al pibe de barrio que tuvo un sueño y lo cumplió, finalmente el tiempo, y más importante aún, la Justicia, le dio la razón. Elián no secuestro a nadie".
"Durante el juicio, los abogados de Elian presentaron pruebas irrefutables de su inocencia, pero además pudieron demostrar la enorme cantidad de mentiras que inventaron para imponer una 'verdad', que lejos estaba de representar lo que había pasado esa noche en el barrio Bicentenario. Con mentiras y una imaginación digna de las películas, llevaron a la cárcel a un pibe que sólo sabe defenderse con rimas que cuentan la realidad que se vive en los barrios más carenciados", recordaron sobre su paso por prisión.
"Con mentiras, mucha avaricia y el deseo de llenarse los bolsillos a cuestas, incluso de la libertad ajena, hicieron que Elian Valenzuela estuviera 100 días tras las rejas. Pero hoy esa mentira se desmoronó", continuaron. Sin embargo, aseguraron que "más fuerte y enfocado que nunca, con un camino lleno de oportunidades por delante, hoy Elián Valenzuela, o el L-Gante solo tiene una certeza: la de no haber privado de la libertad a nadie".
"Y a todos los portales o medios que hacen noticia solo de una condena, Elián es para la justicia, inocente, y continuará todas las instancias de justicia necesarias probar dichos fines. Elián Valezuela, fue absuelto".
Qué dijo L-Gante sobre la resolución de la Justicia
Tras conocerse el fallo, L-Gante habló con los medios que lo esperaban a la salida. “Agradezco el buen trabajo. Quiero decir que esto no se termina acá y queda tiempo para que demuestre mi inocencia. Todavía falta para dejarlo en claro. Quiero que quede en claro que fue algo armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella”, afirmó. A pesar de la condena, el cantante confirmó que apelará el fallo: “Fue muy sencillo y natural todo. Entiendo cómo se trabaja con todo esto, pero no se acabó y quiero probar mi inocencia”. Sin embargo, a pesar de sus críticas, dejó en claro que aún tiene confianza en el sistema: “Aún puedo confiar en la Justicia”.
Por otro lado, Elián reflexionó: “Las palabras que dijo el juez fueron muy motivadoras. Espero que algún día sea un gran ejemplo para la juventud que fui y la que voy a ser adelante”, expresó. También hizo referencia a una cita del personaje de Spiderman que le hizo el juez en referencia a su influencia. “Me gustó eso que dijo el juez. Que un gran poder requiere una gran responsabilidad”.
Respecto a las lecciones que le ha dejado la situación, L-Gante habló distanciarse de personas que buscaban beneficiarse de él: “Filtré varios amigos que querían sacar beneficios, por lo que quedarán solo con recuerdos de mí”.
Al final, el compositor cerró sus declaraciones con un mensaje directo hacia la otra parte del proceso: “Al abogado querellante le deseo suerte en su vida”, evitando profundizar en el conflicto y expresando su deseo de dejar atrás esta etapa judicial mientras se enfoca en su vida y su carrera. “No tendría que estar ocupándome de esto, sino haciendo música. Sin embargo, lo hicimos con neutralidad”, sentenció.
Hasta su alegato final, L-Gante sostuvo su inocencia, alegando que el proceso judicial se llevaba a cabo porque él se había negado a pagar altas sumas de dinero. “Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Estoy muy enojado por esta situación, por haber llegado hasta acá y tener que hacer estas cosas”, dijo.
En esta línea, Elían afirmó sobre los representantes de la querella: “Salvo el señor fiscal, quien me parece una persona honorable que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor, si fuera así verídico, las personas que están enfrente de mí me parece que tienen una imaginación de director de cine o de niño mentiroso. No me creo Dios, pero sí creo mucho en Dios y se me hace muy desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales y quieren hablar de leyes y justicia”.
Fuente: Exitoina
0 Comentarios