Osella: "Entramos en una locura que no pudimos solucionar tras el gol"

El técnico de Colón analizo el revés en Santa Fe ante San Telmo que los dejó prácticamente fuera de la lucha por la cima de la zona B de la Primera Nacional. "Es lógico que aparezca la preocupación tras un esfuerzo sin recompensa", confesó


La decepción invade al mundo Colón luego de la derrota en Santa Fe 1-0 ante San Telmo por la fecha 36 de la Primera Nacional, que lo deja casi sin chances de llegar a la cima. Por eso en conferencia el DT Diego Osella hizo una profunda autocritica.

"Hicimos un primer tiempo de mucha presión, donde le sacamos la pelota a un equipo que la sabe manejar y tuvimos las situaciones, pero no pudimos marcar. Luego nos caímos tras ese esfuerzo, pero sin sufrir, más allá del cabezazo que salvó Vicentini. En el segundo intentamos seguir de la misma manera, pero arrancamos mal y fallamos situaciones. Llegó el gol de pelota parada y sentimos el golpe. Se vino a todo abajo, la gente se puso impaciente y los jugadores lo recibieron. El partido se abrió, perdimos orden y la intención de juego. Parece así todo malo después de un buen primer tiempo", contó en sus primeros conceptos.

Para luego remarcar: "Las lesiones acompañaron al equipo siempre. Muchas y ahora tenemos dos más. Hay que manejar la ansiedad. No es fácil. La gente, en su derecho, se expresa y eso afecta, porque se pierde el control y llega la desesperación. Una efervescencia que impidió que manejemos el trámite. Tendremos que trabajar mucho en eso. Si abríamos el marcador en el primer tiempo hubiera sido todo más fácil y es una pena que esas cosas buenas queden de lado por el esfuerzo. Es complicado explicárselo al hincha, que quiere ganar, pero yo tengo que hacer el análisis. Todo se vino abajo tras el gol".

Viendo el escenario, ya piensa en lo que viene: "Ahora se viene una semana larga para el partido contra Rafaela. No podemos pensar en el resultados de los otros ya, teníamos que ganar hoy (por este sábado), donde hicimos méritos para llevarnos algo, pero no se dio. Todo lo que diga no conforma al hincha. Es así. Es un torneo largo y estamos en la recta final, donde tengo la obligación de decir lo que vi, con un primer tiempo muy bueno, pero después del gol nos bloqueamos. Es complicado sostener la compostura y quedó en evidencia".

Más de Osella en conferencia

Más adelante, fue contundente: "Después de una derrota no puede decir mucho, sino pensar en trabajar y seguir. Llevamos tres semanas y no conozco otra cosa que trabajar. Es el plantel que tenemos y debemos apuntalar para lo que falta. El que se entrega pierde y no lo hice nunca, voy para adelante. Por la derrota, de 10 hinchas que te escuchan los 10 te mandan al carajo, porque quieren ganar. Pero bueno, con el cachetazo se desamoró todo. Es lo que debemos tratar".

"Es indudable que hay que pararse en este escenario complicado. Pusimos a chicos del club y su rebeldía nos viene muy bien. Lo que precisamos es sostener lo bueno y mejorar en lo anímico. El que no está capacitado, tendrá que esperar. Tenemos que poner un equipo a la altura. Mucho más no puedo decir y la gente quiere ganar, porque poco le importa la forma. La impaciencia florece producto de un torneo que tiene ya 35 fechas", acotó el técnico.

Mientras que cerró: "La realidad marca que tenemos que volver a la calma y enfocamos en lo que viene. Tenemos que armar el mejor equipo posible para ir a una cancha complicada por sus dimensiones y todo. Fernández estaría desgarrado y Farioli tiene algo importante. Hay acumulación de fatiga y estrés. Entramos en una locura que no pudimos solucionar tras el gol".




Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios