Racing venció a Cruzeiro y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Con goles de Gastón Martirena, Maravilla Martínez y Roger Martínez, la Academia ganó 3 a 1 y cortó una extensa sequía sin lograr títulos internacionales.




Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por 3 a 1 a Cruzeiro en Paraguay. De esta manera, el equipo de Gustavo Costas logró romper la sequía de 36 años sin lograr un título internacional, tras imponerse en un partido intenso y con un final emotivo. 


La Academia jugó un gran primer tiempo y fue muy efectivo ya que, en una ráfaga de cinco minutos, marcó los tantos con los que se impone en la final de la Sudamericana. El partido comenzó con una polémica, el VAR anuló un tanto de Gastón Martirena, pero a los pocos minutos el equipo argentino rompió el cero. 


Fue el propio lateral que, entre centro y tiro al arco, venció la resistencia del arquero Casio para abrir el marcador. La conquista golpeó a Cruzeiro y Racing lo aprovechó pegando nuevamente. Esta vez fue una jugada rápida que tuvo como protagonista central a Maxi Salas, quien desbordó y metió un centro atrás para que Maravilla Martínez aumente la cuenta. 


Estos sacudones despertaron a los brasileños, quienes buscaron descontar para meterse nuevamente en partido. Si bien contó con algunas aproximaciones, solamente una vez estuvo cerca de lograr pero apareció Arias para ahogar el grito de gol. En la segunda parte, el equipo azul tomó el protagonismo y marcó el descuento por medio de Kaio Jorge. Este gol adormeció a Racing, que le entregó el protagonismo a su rival y buscó salir de contra con la intención de sorprender.


Sin embargo, Cruzeiro no detuvo su presión y sometió a los de Avellaneda en el tramo final. Si bien no tuvo opciones claras, contó con aproximaciones que paralizaron muchos corazones. Pero, sobre el final, apareció Roger Martínez para sentenciar la historia luego de definir una contra letal y desatar la fiesta albiceleste en Paraguay. 



Publicar un comentario

0 Comentarios