Casación confirmó la condena a 6 años de prisión. Además, se dictaminó la inhibición perpetua para ejercer cargos públicos, que aún sin pruebas contundentes ni demostrables, la máxima autoridad de la Nación es la responsable y no el funcionario responsable del área. Infinidad de de coincidencias y similitudes con la causa y sentencia que condenó a Lula.
La Cámara Federal de Casación, en una audiencia pública, confirmó la condena a seis años de prisión impuesta a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa “Vialidad” que juzgó el desvÃo del 80 por ciento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015.
El delito es por ser "autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración publica". Además, se dictaminó la inhibición perpetua para ejercer cargos públicos.
El perjuicio económico a la administración pública ocasionado por el delito se pudo determinar en aproximadamente 84.000 millones de pesos.
También confirmó las condenas de Báez (6 años de prisión), del ex secretario de Obras Públicas José López (6 años), del ex titular de Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti (6 años), de Juan Carlos Villafañe (5 años), de Raúl Gilberto Pavesi (4 años y 6 meses), de José Raúl Santibañez (4 años), de Mauricio Collareda (4 años) y de Raúl Osvaldo Daruich (3 años y 6 meses).
Por otro lado, las absoluciones del del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, del ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala.
Viene bien recordar que los tres integrantes del Tribunal son amigos Ãntimos y ex empleados de Mauricio Macri. Se puede creer en la imparcialidad? Claramente que no y esto erosiona la democracia y la justicia es cada vez menos creÃble.
0 Comentarios