Fue mediante un decreto provincial que argumenta que la medida es necesaria por los altos costos y la eliminación de subsidios por parte del Gobierno Nacional.
Los servicios de transporte interurbano podrán aumentar su tarifa en un 23,5% aproximadamente a luego de la autorización del gobierno santafesino mediante un decreto provincial.
El incremento será efectivo cuando las empresas eleven los nuevos cuadros tarifarios para ser aprobados por la SecretarÃa de Transporte y LogÃstica del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Entre los argumentos del decreto se sostiene que la suba se debe a “los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.
También mencionan “los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibÃan las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.
En ese contexto, la SecretarÃa de Transporte y LogÃstica de Santa Fe "sugiere otorgar un incremento de un 23,50% sobre los últimos parámetros tarifarios a partir del dÃa de su publicación en el BoletÃn Oficial".
Antes de aplicar las subas, las empresas deberán presentar ante la SecretarÃa de Transporte y LogÃstica todos sus cuadros tarifarios, uno por cada servicio o recorrido, con carácter de declaración jurada, para su control y aprobación, dentro de los cinco dÃas hábiles de vigencia del decreto.
Fuente: ROSARIO 3
0 Comentarios