Durante un vuelo experimental, el cohete sufrió una falla en su parte superior y se desintegró en el cielo del mar Caribe.
La nave experimental Starship de la empresa SpaceX, liderada por Elon Musk, sufrió un desperfecto durante su séptimo vuelo de prueba y estalló en el aire, desintegrándose poco después de despegar de Starbase, cerca de Brownsville, en Texas, Estados Unidos.
La falla se originó en la parte superior del cohete, mientras que la etapa inferior, conocida como Super Heavy, logró regresar exitosamente al punto de lanzamiento. El evento fue quedó registrado en varios videos que se difundieron a través de las redes sociales.
La parte superior, llamada Starship, sufrió el apagón prematuro de uno de sus motores, lo que provocó la interrupción de las comunicaciones con la nave aproximadamente 8,5 minutos después del despegue.
Videos publicados en redes sociales mostraron el momento en el que restos del cohete caen sobre el mar Caribe, lo que dio a entender que la nave se desintegró en pleno vuelo. Debía amerizar en el océano Índico.
En tanto, el propulsor Super Heavy del cohete regresó con éxito al sitio de lanzamiento y logró una repetición del método de captura "con palillos", utilizando brazos mecánicos llamados "Mechazilla" en la torre de lanzamiento para atrapar el propulsor en su retorno.
0 Comentarios