Jorge Collins, investigador del INA confirmó que el organismo podrÃa ser disuelto, o bien, reestructurado “hasta llevarlo al mÃnimo”, con la decisión de Milei.
El Instituto Nacional del Agua (INA) es un organismo relevante para nuestra región. Rodeados de rÃos, sus seguimientos, monitoreos, estudios y sus investigaciones son fundamentales para diversos sectores como el campo y los gobiernos ante posibles alertas.
El INA está integrado por un plantel de 237 profesionales dedicados al comportamiento de este recurso vital, pero de momento no cuentan con autoridades electas, tampoco con financiamiento al tiempo que crecen los rumores de una disolución en el marco de la polÃtica nacional llevada adelante por la gestión de Javier Milei.
Jorge Collins, investigador del Ina confirmó que "no hay autoridades designadas y que el gobierno nacional ha reducido fuertemente el presupuesto en el marco del plan de ajuste", y temen que se defina su disolución.
Además, el especialista lamentó que "el Instituto está en una situación crÃtica por la falta de designación de cargos directivos, por otro lado, está ahogado financieramente y hay una fuerte desinversión".
Fuente: SFA/LT10
0 Comentarios