Nación frenó los pagos para la nueva planta de ASSA

El gobierno de Javier Milei se comprometió a realizar las obras, pero no paga los certificados desde noviembre. Con la planta potabilizadora actual al 100% de su capacidad, la nueva recién tiene un avance del 12%.




Este miércoles se conoció que ASSA está trabajando al 100% de su capacidad. Ante esto, la pregunta obligada es: ¿en qué instancia están las obras de la nueva planta potabilizadora para la ciudad?


Leonel Marmiroli, secretario de Agua y Saneamiento de la provincia, recordó que en junio de 2024 el gobernador Maximiliano Pullaro y el jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos, firmaron un acuerdo en el que se establecían qué obras quedaban en la órbita de la provincia y cuáles en el marco de Nación. Entre estas últimas se encuentran las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Granadero Baigorria, y el acueducto San Javier. 


A mediados de julio, continuó, se retomaron los trabajos en nuestra ciudad. Sin embargo, desde octubre a esta parte no se pagan los certificados correspondientes a las empresas y la deuda del gobierno nacional ya ronda los 200 millones de pesos.


Por ello, las tareas están "ralentizadas": la UTE sigue trabajando pero "con un ritmo más lento en función de que no se han cumplido con los pagos". Mientras tanto, el avance de obra solo ronda el 12%. 


"Nosotros las obras que tomamos las terminamos, las pagamos, hay algunas que las volvimos a licitar y están en marcha; y obviamente da bronca y es injusto, porque nuestra parte del acuerdo la cumplimos", se quejó Marmiroli. 




Fuente: SFA/R1

Publicar un comentario

0 Comentarios