El menor ingresó al aula con un machete y atacó a varios compañeros, pero profesores y alumnos lograron reducirlo. Horas después del escalofriante ataque, el menor envió un mensaje amenazante a sus compañeros donde afirmaba que incendiaría la escuela.
Un chico de 14 años generó pánico en una escuela secundaria de Salta. El menor ingresó al aula con un machete y atacó a varios compañeros. El adolescente fue reducido por alumnos de otros cursos que no dudaron en auxiliar a los más pequeños. Un día después del episodio, se viralizó un audio donde el agresor amenazaba con prender fuego el colegio. Ocurrió en el Colegio Secundario N 5176 de Villa Esmeralda.
Lilia, la tía de dos de los alumnos agredidos, dio detalles del ataque. “El muchacho cuando agrede a mi sobrino le pega una patada en el brazo. Después viene un profesor y le pega una piña, y a la directora la apuntó con el machete en el pecho”, explicó.
“Después de eso, regresa a mi sobrino y le quiere dar con el machete por la espalda, y ahí es cuando aparece mi otro sobrino, porque estudian los dos en el mismo curso, y lo reduce. Lo empujó contra el banco y ahí recién le pudieron sacar el machete, porque todos los profesores se encerraron y los mismos alumnos del curso le sacaron el machete al chico este”, aseguró.
Escalofriante
En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver el momento exacto en el que agresor ingresa al aula de 1er año con el machete entre sus manos. En otro video se puede oír a una docente pidiendo ayuda por teléfono, en la conversación la mujer asegura que el niño está con su madre pero que no lo puede frenar. "¡Ay se entró al curso chicos!", se oye gritar a la mujer con desesperación.
Momentos después, efectivos policiales llegaron a la escuela y se llevaron al adolescente junto a su madre.
El audio del día después del ataque
Un día después del violento ataque, en los grupos de WhatsApp del colegio comenzó a viralizarse un audio del agresor donde redoblaba la apuesta y amenazaba con prender fuego la escuela.
"No loco. Como ya les dije, eso no tiene perdón. Así que ya no les digo ni cuándo, ni dónde. Lo único que les voy a decir es que un día de estos voy a caer al colegio y los voy a prender fuego a todos ustedes por hablar giladas loco”, dijo el agresor.
“Yo no perdono una ya. Ustedes me hicieron quedar para el orto a mí, ahora yo voy a bajar a uno por uno de ustedes loco. Nadie me dice a mí qué es lo que tengo que hacer”, agregó. Este mensaje generó malestar en la comunidad educativa y pidieron protección para los alumnos y la escuela.
Fuente: Agencias
0 Comentarios