Unión cayó ante el recién ascendido Aldosivi y no levanta cabeza

No alcanza con decir que "mereció más" porque es una cuestión altamente debatible y no se ajusta a la realidad que hoy vive el Tate que volvió a perder y nada menos que frente a uno de los equipos que recién terminan de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Mal Unión, eso lo resume todo.



Unión se enfrentaba este jueves ante Aldosivi en el Estadio José María Minella, por la fecha 11 del Torneo Apertura, en busca de ratificar todo lo bueno ante Racing. Pero faltó a la cita, le cuesta un montón hacer goles y perdió 2-1. Elías Torres y Tobías Leiva marcaron para el Tiburón. Descontó en el final Lucas Gamba. El encuentro fue controlado por Jorge Baliño.


Un arranque con variantes inesperadas, ya que Kily sorprendió con la inclusión de Lautaro Vargas en la banda derecha y la aparición de Agustín Colazo producto de una lesión muscular en la previa de Marcelo Estigarribia. Después, todo lo esperado, al igual que el sistema 5-3-2 que no se toca. La primera opción fue del Tate, con una buena sociedad entre Del Blanco y Fragapane, que envió un buen centro para la cabeza de Colazo, que le dio muy centrado y el arquero del Tiburón controló sin problemas. Buenos movimientos del visitante en el inicio, que imponía condiciones.


Igual, el dueño de casa no se quedaba y también quería adelantarse, sobre por la derecha, por lo que Del Blanco comenzaba a tener trabajo. Pero minutos después, Paz dio un mal pase y la pelota le quedó a Giani sobre frente a Cardozo y remató cruzado, pero el zaguero rojiblanco se repuso y la sacó sobre la línea. La más clara del juego.


Esto hizo que Kily gritara pidiendo atención en el fondo, sobre todo por la verticalidad de Aldosivi. Fue amonestado rápidamente Corvalán, por lo que se volvía un condicionante más. Se notaba que Unión fue perdiendo preponderancia y Aldosivi lo provechó a los 17', para ponerse 1-0 arriba a través de Elías Torres, que se anticipó en una acción parada. Increíble como bajó el rendimiento en comparación al inicio picante.


Esto le dio más tranquilidad al elenco de Mariano Charlier, que volvía a llenar de dudas al Rojiblanco. Otro cabezazo de Colazo para que Unión intente despertarse, pero la realidad es que no podían tomar a Giani, que era una pesadilla para el fondo. Hasta acá, todas las acciones de ataque de los santafesinos fueron de Colazo y siempre yendo por izquierda. En la derecha, un trabajo casi nulo de Vargas, al que no buscaban.


Estaba cantado que Paz no iba a salir al complemento, pero Kily no quiso esperar y lo reemplazó a los 35' para el ingreso de Gamba. Un poco porque estaba pisando en falso y porque el equipo precisaba otra cosa. Ahora defenderá con cuatro atrás. A los 41', Unión se salvó del segundo, ya que le anularon un gol a Torres por posición adelantada, tras una enorme acción colectiva. No hubo tiempo para más y el árbitro pitó para el descanso largo, con una segura reflexión profunda de Kily González para intentar dar vuelta la historia.


El complemento


Para el segundo tiempo, González dispuso la variante de Lionel Verde por Mauro Pittón, para que Unión se pare con otro esquema y se configure prácticamente para atacar, casi sin contención. Algo lógico, porque precisaba algo diferente para intentar darlo vuelta. Esto deparaba también en dejar espacios y permitirle al Tiburón llevar peligro. Un riesgo necesario. Las intenciones estaban, pero no salían y el local solo era práctico en las salidas y los ataques. 


Pero estaba claro que Unión iba a quedar expuesto y Aldosivi casi lo liquida con tiros de Cerato y Giani, pero tuvo justo a Cardozo para sostenerlo. Pese a que tiene la pelota y la iniciativa, las más claras son del Tiburón. Adentro Mauricio Martínez y Julián Palacios para armar otro medio, que por ahora no lograba encajar. Era un cúmulo de voluntades ante la falta de argumentos para romper la defensa rival y el tiempo pasada, siendo otro escollo para Unión.


Kily mete a Diego Díaz para ser aún más ofensivo. A esta altura, se dependía más de una genialidad que otra cosa. Sin embargo, Unión quedó descompensando y el ingresado Leiva no perdonó para poner el 2-0. Prácticamente fulminante para el Tate, que ya no tenía respuestas. Sorprende lo poco que necesitó para imponerse.


En el final, el descuento de Gamba le puso incertidumbre al juego, que no cambiaría y sería solo para las estadísticas, ya que Unión perdió 2-1 y sigue último en su zona. Quinta derrota en fila de visitante y llega golpeado al debut en la Sudamericana ante Cruzeiro. Actuación desconcertante.


Formaciones


Aldosivi: Jorge Carranza, Giuliano Cerato, Néstor Breintenbruch, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda, Roberto Bochi y Justo Giani; Lautaro Chávez, Elías Torres y Agustín Palavecino. DT: Mariano Charlier.


Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Rafael Profini y Franco Fragapane; Jerónimo Domina y Agustín Colazo. DT: Cristian González.


Goles: PT 17' Elías Torres (A), ST 27' Tobías Leiva (A) y 45' Lucas Gamba (U).


Estadio: José María Minella.


Arbitro: Jorge Baliño.


Publicar un comentario

0 Comentarios